lunes, 22 de agosto de 2011

NOTICIA JURIDICA

La Procuraduria General de la Nación informo hoy que se dispone a abrir una nueva investigación contra la excenadora Piedad Córdoba por nuevos hallazgos encontrados en los computadores del "MONO JOJOY".
La Procuraduría formuló pliego de cargos contra la exsenadora Piedad Córdoba Ruiz, al considerar que existen suficientes pruebas sobre sus presuntos vínculos con la guerrilla de las Farc.
El proceso surgió tras el análisis de contenidos del computador incautado por las autoridades en el campamento donde fue abatido Víctor Julio Suárez Rojas, alias 'Mono Jojoy', durante la operación ‘Sodoma’.
En los próximos días Córdoba será citada en la Procuraduría para que explique qué tipo de relación ha sostenido con el grupo insurgente que, según el ministerio Público, pudo derivar en violaciones al régimen disciplinario, de comprobarse dicha relación le acarrearía una nueva sanción a la ya destituida congresista.
Según el registro dado a conocer por las autoridades, en el elemento electrónico, de propiedad del líder guerrillero se encontraban documentos electrónicos donde se hacía alusión a la excongresista, lo que dio lugar a la apertura de procesos previos de carácter penal y disciplinario en su contra.
Córdoba fue destituida e inhabilitada para el ejercicio de la función pública durante 18 años, luego de que el Ministerio Público señalara que, sus comunicaciones con el jefe guerrillero Edgar Devia, alias 'Raúl Reyes' demuestran sus vínculos con la insurgencia de las Farc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario